01 800 509 2565 comercial@tuttoilmondo.com

Es momento de descubrir un México distinto, enigmático, que muestra la identidad nacional en cada una de sus calles y la magia en cada uno de sus atractivos y si quieres recorrer sus carreteras, la renta de autobuses de turismo es la opción.

Según la Real Academia Española RAE, la palabra “magia” significa: “Encanto, hechizo o atractivo de alguien o algo”; esta magia se puede encontrar en muchos lugares del mundo, pero la República Mexicana es hoy el país donde estas tres palabras se hacen evidentes en cada uno de sus pueblitos.

Es por ello que los mexicanos aprovechan los fines de semana o las vacaciones para viajar por el país o excursiones convirtiéndose en la primera opción la renta de camionetas y autobuses, porque la magia la encuentras desde sus carreteras y te dan la oportunidad de vivir el encanto de sus: 

  • Costumbres
  • Gastronomía
  • Paisajes
  • Historia

El Alquiler de autobuses, una opción para conocer la tradición mexicana

Los mexicanos saben que dentro de su territorio se esconden lugares maravillosos que hoy lo posicionan como uno de los sitios turísticos más visitados en el mundo, por lo cual visitar pueblitos se ha convertido en una tradición mexicana.

Sus paisajes cautivadores llevan a los viajeros a tomar como primera opción el servicio de turismo; son 378.923 km de carreteras entre autopistas, caminos rurales y pasos que permiten la conexión entre poblaciones.

México cuenta hoy con una lista de 132 pueblitos mágicos para todos sus visitantes, con los cuales el gobierno mexicano busca diversificar la oferta turística y dar a conocer el país de una manera más cultural.

Reconocer estos lugares permite contar con opciones para recorrer el territorio mexicano en este plan hoy reconocerás cinco pueblitos para visitar llenos de magia que abre sus puertas a los visitantes:

¡Bienvenidos a la casa del tequila!

¡Bienvenidos a la casa del tequila!
Motorcycle parked in front of shops on street, Yelapa, Jalisco, Mexico

Ubicado en Jalisco, Tequila es uno de sus pueblitos más importantes, porque es de aquí de donde viene el nombre de la bebida con la que se asocia a México en el mundo.

Aquí reposa la historia de cómo se produce este licor, más específicamente en el Museo Nacional del Tequila donde de una forma enigmática les cuenta a sus visitantes por qué esta bebida más representativa de México.

Sus calles empedradas, su arquitectura colonial y sus lugares perfectos para realizar deportes extremos, hacen de Tequila uno de los pueblitos muy visitados teniendo en cuenta su fácil acceso si la opción es la renta de vehículos.

La Venecia mexicana

La Venecia mexicana

Mexcaltitán, una pequeña isla conocida como la Venecia mexicana por sus inundaciones permanentes en sus uniones con tierra firme y sus calles en general debido a las constantes lluvias.

A pesar de ser una isla, muchos de sus visitantes llegan por medio de la renta de transporte turístico, hasta el punto donde los barcos transportan a los viajeros durante 15 minutos por recorrido.

Puede parecer extraño, pero es precisamente este magnífico efecto climático lo que hace de esta islita mágica uno de los pueblitos para visitar en el grupo más apetecidos para quienes conocer un atractivo lugar con características especiales.

Como si fuera poco, la gastronomía es uno de sus principales atractivos, siendo aquí el lugar donde el tamal de camarones se convirtió en patrimonio gastronómico del país, la cocina mexicana es una de las más reconocidas por su variedad de sabores y por la variedad de negocios.  

La ciudad que perfuma el mundo

La ciudad que perfuma el mundo

Por cada calle donde se camine su olor a vainilla es predominante, nativa de esta hermosa región de México, Papantla, situado en Veracruz hace gala su cultura y tradición; para llegar a este pueblito mágico, el traslado por el servicio de transporte oscila entre $ 250 a $ 420 por persona.

En este mágico pueblo se realiza el ritual de los voladores, donde cinco hombres se lanzan al vacío con una cuerda amarrada a un pie y bailan dando 13 vueltas como tributo a los dioses por la abundancia del siguiente año.

Si buscas magia, Papantla es uno de los pueblitos para visitar en grupo ideal, ya sea con amigos, familia o pareja, encuentras encanto en cada uno de sus rincones, no te arrepentirás de visitar este lugar y, sin duda, te llevarás una serie de experiencias que con seguridad querrán repetir.

La Laguna de los siete colores

La Laguna de los siete colores

Si dentro de los pueblitos mágicos estas buscando un lugar paradisiaco y donde tomar las mejores postales con tu cámara, Bacalar en Quintana Roo es el ideal. Es un paraíso mexicano.

La laguna de los siete colores, puerto importante en la historia de México es hoy uno de los atractivos turísticos donde los grupos de amigos o familia alquilan kayak y descubren las diferentes tonalidades azulosas provocadas por la vegetación submarina. 

Bucear, nadar en el Cenote Azul y explorar cuevas se son hoy los atractivos de este pueblito que cada día tiene más visitantes tanto mexicanos como extranjeros.

La puerta del cielo

Pátzcuaro era considerado un centro religioso y ceremonial de Michoacán, sus construcciones barrocas, techos de paja y casas construidas en adobe hacen de este lugar una joya cultural para el país mexicano.

La Basílica Nuestra señora de la Salud, el Templo del Sagrario o la Casa de los 11 Patios invitan a todos sus visitantes a respirar y encontrar en el silencio la paz interior. Es uno de los pueblitos para visitar que los invita a relajarse, encontrar tranquilidad y descanso, recorriendo cada una de sus calles que transmiten paz para luego terminar el día degustando uno de los placeres gastronómicos de México: el pescado blanco, considerado el sabor de la redención. 

La magia de México

Esto es tan solo una muestra de lo mucho que tiene México para ofrecer al mundo y con seguridad los viajeros escogen al país azteca como su destino para pasar una luna de miel soñada, o para disfrutar las vacaciones con los amigos o la familia.

Si estás planeando para el 2021 contagiarte de la magia de la cultura, las costumbres, los eventos y la gastronomía, sigue la ruta de los pueblitos mágicos que te ofrece este país tomando como opción el servicio de transporte terrestre, porque luego de pisar tierras mexicanas no querrás dar vuelta atrás.  

No olvides todas las medidas de seguridad.

Te puede interesar:

Renta de autobuses turísticos para visitar México

Renta de autobuses, una opción para conocer México

¿Cómo tener un viaje seguro en autobús?

Abrir chat